Endondoncia
La endodoncia es un tratamiento dental que se lleva a cabo cuando la pulpa, lo que la mayoría de las veces se le conoce por nervio, se inflama o se infecta. Si una pulpa afectada no se trata, puede desencadenar en dolor e infección.
Caries o fracturas suelen ser las causas más comunes, de problemas en la pulpa del diente. El tratamiento consiste en la limpieza de la zona afectada, proceder a la desinfección y finalmente sellar el interior del diente con un material llamado gutapercha especialmente indicado para ello.
Zonas escondidas:
En el interior de un diente hay zonas realmente pequeñas que pueden pasar inadvertidas para el profesional odontólogo. Trabajando con un microscopio se logran tratamientos con resultados mucho más precisos consiguiendo los porcentajes de pacientes satisfechos.
Reendodoncia con TAC dental.
En algunas ocasiones puede que una endodoncia no de el resultado esperado. En este caso la primera opción es la de solucionar el problema sin tener que recurrir a la extracción del diente. En la mayoría de las ocasiones es posible conservar la pieza y llevar una vida totalmente normal.
Para este tipo de situaciones lo más recomendable es utilizar un TAC Dental (radiografía tridimensional) para poder analizar detenidamente el caso en concreto y llevar a cabo una reeendodoncia con éxito.
Una reendodoncia es una operación de gran dificultad por lo que solo un profesional cualificado y experimentado debería hacerlo. En la Clínica Dental Sosúa, somos conscientes de la importancia de la cualificación que requiere este tipo de tratamientos contamos con los mejores profesionales para la realización de reendodoncia.
Algunas dudas frecuentes sobre la endodoncia
¿Qué síntomas nos indican que es una necesario una endodoncia?
Los síntomas más frecuentes son el dolor intenso o hipersensibilidad al frio o al calor, aunque depende de cada caso. Por ejemplo, hay ocasiones en als que no se detecta la necesidad de endodoncia hasta que se visita la consulta de un dentista.
¿Es dolorosa una endodoncia?
No, este tratamiento se realiza siempre bajo anestesia local. Si que es cierto que puede haber molestias durante los dos o tres días tras el tratamiento.
¿Se puede realizar una endodoncia en un flemón?
Si, incluso en muchas ocasiones es el tratamiento más adecuado para resolver el problema, ya que el flemón se produce como consecuencia de una infección en los tejidos que rodean el diente, afectando a la pulpa.
¿Cuántas sesiones se necesitan?
Basta con una sesión, aunque en ocasiones pueden ser necesarias dos o más en función de la existencia de complicaciones, ya que cada caso es único.
Especialistas en endodoncia con microscopio en Guadalajara


Si estás interesado en recibir información acerca de Endodoncia escríbenos.